Aldosivi recibe a Independiente en el “José María Minella”. El equipo local necesita imperiosamente los tres puntos para aliviar su delicada situación en la tabla de promedios. El partido empieza a las 21.45.
Gran cita de fútbol en el “José María Minella”. A la necesidad de Aldosivi se une la presencia convocante de un grande como Independiente, que tampoco las tiene todas consigo y que jamás salió victorioso de este estadio ante el elenco portuense. El partido, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga, se jugará desde las 21.45 con arbitraje de Fernando Echenique.
De más está decir lo que representa este cotejo para el equipo marplatense. Fue tan pronunciada su caída en la tabla de promedios que sólo tiene finales por delante hasta la conclusión de la temporada.
El equipo llega golpeado por cuatro derrotas consecutivas y por una dura bofetada en el “Gigante de Arroyito”, donde el último lunes sufrió un 1-5 a manos de Rosario Central. El resultado, además, lo hizo descender al último lugar del torneo.
Como si fuera poco, las adversidades van mucho más allá de las caídas. Las lesiones tienen además completamente condicionado a Aldosivi y obligaron el último lunes al entrenador Angel Guillermo Hoyos a improvisar una defensa inédita en la temporada.
En ese sentido, ayer se produjeron algunas buenas noticias. Mejor de sus lesiones, se sumaron a la lista de concentrados Leandro Maciel y Gonzalo Verón. También lo hizo el zaguero central paraguayo Marcos Miers. En relación al partido anterior, no la integraron Alan Ruiz y Hernán Burbano.
El DT tendrá algunas variantes más a la hora de armar la formación que enfrentará a Independiente, que como habitualmente será confirmada horas antes del pitazo inicial de Echenique.
Los últimos indicios daban cuenta de la posibilidad de que se mantenga el equipo que cayó en Rosario. Aunque cuesta creer que un 1-5 no traiga aparejado, al menos, una modificación. Sobre todo, del medio hacia atrás.
Por lo pronto, concentraron Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann, Lucas Villalba, Leonel Galeano, Fernando Evangelista, Román Martínez, Caín Fara, Nicolás Bazzana, Federico Gino, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl, Marcos Miers, Nazareno Solís, Federico Andrada, Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio, Leandro Maciel, Gonzalo Verón y Joaquín Indacoechea.
Independiente viajó ayer a Mar del Plata y el entrenador Fernando Berón trajo a Martín Campaña (podría ser uno de sus últimos partidos en el arco “rojo”, ya que Cruz Azul de México lo quiere como refuerzo), Milton Álvarez, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Manuel Sánchez Miño, Fabricio Bustos, Alexander Barboza, Nicolás Domingo, Pablo Pérez, Lucas Romero, Andrés Roa, Domingo Blanco, Diego Mercado, Lucas González, Martín Benítez, Silvio Romero, Cecilio Domínguez, el ex Aldosivi Cristian Chávez y Sebastián Palacios.
A propósito de Chávez, trascendió que antes del partido habría una reunión entre dirigentes de Aldosivi y del equipo de Avellaneda para tratar la deuda que los “rojos” mantienen con el club marplatense por el pase del jugador, acordado en el mercado de invierno. Independiente no pagó aun ni una cuota por la figura de los portuenses en las últimas dos temporadas.
Sin haber definido si repetirá el esquema 4-2-3-1 que utilizó en el triunfo en Mendoza o el 4-3-3 que propuso en algunos entrenamientos, Berón incluirá en la banda derecha a Fabricio Bustos, quien fue suplente en la última presentación oficial del equipo por una molestia muscular.
Formaciones
Aldosivi: Pocrnjic; Fara, Leonel Galeano, Bazzana y Lucas Villalba; Bertoglio, Gil Romero, Gino y dGrahl; Sebastián Rincón y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Figal y Sánchez Miño o Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Lucas Romero o Domingo Blanco; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Fernando Berón.
Cancha: Estadio “José María Minella”.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora: 21.45.